En una superficie curvilínea armónica se muestra un blasón compuesto por la bandera de la Unidad Educativa Giovanni Farina. Sus brillantes colores, blanco y verde, le dan profundidad al arte central que ostenta la visión y la misión del Plantel simbolizados por un libro abierto y una tea encendida que ilumina todo el espacio.

El libro abierto muestra en una página la palabra Religión y en la otra, la palabra Ciencia: dos carriles seguros, que abarcando el espacio de la bandera, siguen una dirección convergente para llegar a un centro común e indicar que la realización de los seres humanos en la tierra, es decir, la felicidad radica en la Fe y en la razón unidas.

La antorcha encendida significa el carisma de la institución, la llama del amor, principio fundamental de todo acto pedagógico.En la parte superior, como corona, está el nombre del Plantel, que en su escudo muestra su clara identidad.

En la parte inferior indica el estilo pedagógico que aplica para conseguir sus fines y objetivos: Suavidad y Firmeza, un lema heredado del Beato Farina, fundador de la Familia Dorotea que regenta el Plantel.